domingo, 19 de julio de 2009

Ollanta dice que el Perú enfrenta un desborde popular masivo contra el sistema democrático


Defiende modelo chavista de democracia directa
En entrevista otorgada a Radio Francia Internacional, Ollanta Humala advirtió que se agudizarán las protestas sociales y la represión contra los movimientos sociales, pues se ha puesto en cuestión el sistema de representación política en el Perú, tal como propugna el chavismo en Venezuela y Bolivia.
“Lo que estamos viendo pues es un desborde popular que en muchos casos está poniendo en cuestión el sistema de representación política en el Perú, donde la gente ya no se siente representada ni por el congresista, ni por el alcalde, ni por el presidente de la región y quieren diálogo directo con el Gobierno”, indicó mostrando un acercamiento a la ideología chavista que propugna la llamada “democracia directa”.

Además, indicó que el Gobierno para explicar el hecho no trata de analizar la verdad, sino que habla de una conspiración internacional, “de una Guerra Fría. Y eso nos preocupa, porque con una mala lectura y este nuevo gabinete puede agudizarse más la represión contra los movimientos sociales”.

En la entrevista no descartó un nuevo intento de postulación, pero confirmó que su agrupación política participará de todas maneras en los próximos comicios. Humala recalcó que en la segunda vuelta electoral del 2006 no pudo obtener el triunfo porque el electorado de Lima no le otorgó su adhesión.

Al ser consultado de cómo ganar al electorado de Lima, el líder nacionalista respondió que “con la verdad”.

“Diciendo las cosas como son, desde nuestra propuesta y luchando contra esta campaña de desinformación, de tratar de caricaturizar y distorsionar el mensaje nacionalista, explicar que no somos partido enemigo de la inversión, sino todo lo contrario”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y responsabilízate por tus palabras...

Ecuaciones matemáticas