martes, 17 de marzo de 2009

Por si retiran mi comentario

http://utero.pe/2009/03/16/gaston-acurio-dice/

1º Yo no critico si es primo de la mentirosa Ing. Suarez, sino el hecho de que - si así fuera - no lo diga en su “mensaje a la nación” y no critique esta actitud de su supuesta familiar. Creo que los periodistas deben investigar si este nexo familiar es cierto, por si acaso.

2º En estos últimos tiempos se ha dado un “boom” de la gastronomía, abriéndose muchísimas escuelas de chefs. Me pregunto, ¿habrá mercado laboral lo suficientemente grande para todos estos aprendices? ¿Realmente al país le conviene tener tantos cocineros?

¿Qué queremos hacer de nuestro país, una potencia mundial o sólo un destino turístico como las islas de la Oceanía?

Para estas islas el turismo es INDISPENSABLE, dado su poca extensión territorial, su falta de recursos naturales y falta de medios de producción industrial, y sólo les sirve para SOBREVIVIR, no para destacar como un país modelo, una potencia, y menos para satisfacer las necesidades de una población de MILLONES de personas. Esto último se logra mediante la transformación del actual patrón de país primario exportador a uno industrializado. Una economía fuerte es la base sobre la que se sustenta la producción cultural.

Es lógico que el Sr. Acurio sobreestime su oficio, pero es claro para los que conocemos algo de geopolítica y de la ciencia de los estadistas (no estadísticos) que un país grande como el nuestro va a requerir mucho más que la gastronomía para salir adelante.

*********************************************************************
Los más pobres… ¡a fabricar!
Redacción BBC Mundo
Los países más pobres del mundo deberían concentrarse en fabricar artículos en vez de depositar todas sus esperanzas en recursos naturales. Ésta es la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7905000/7905151.stm
*********************************************************************

3º Si es que el Sr. Acurio no ha dicho nada sobre la apropación que los chilenos hacen respecto al origen de NUESTROS productos de bandera, bueno, si prefiere ganar unos cuantos dolares más allá en el sur, y cerrar la boca ante este hecho ruin, quedará en su conciencia.

4º Francamente el Sr. Acurio dejó mucho que desear en el programa que hizo Anthony Bourdain sobre la comida peruana. Aburrido y sin chispa, muy “nice”. Para la próxima, mejor preséntenle al Gordo Gonzales o al reportero de “Reportaje al Perú” (de Canal 7), que sí saben presentar la auténtica comida peruana, que es la del pueblo.

5º Nuncio Apostólico, ¡deja de vivir de las ubres del Estado, al igual que tu amiguito Cipriani y toda la curia, que el Perú debe ser un Estado laico! Y deja de burlate de la gente que tuvo que padecer ese tratamiento terrible y de su condición. Espero de todo corazónque ningún familiar tuyo tenga que pasar por una situación similar. http://es.wikipedia.org/wiki/Lobotomía

6º ocraM, ¿ya puede opinar en tu blog el Sr. Luis Enrique? ¿no lo vas a bloquear?

2 comentarios:

  1. ¿El Gordo Gonzáles presentando la "comida del pueblo"? Con razón salió elegido para congresista :S

    ResponderBorrar
  2. Bueno, en defensa del Gordo Gonzales (te llevaste la plata de mi "U" querida!) diré que cuando lo ves en su programa, da hambre, porque come con un gusto...

    Yo creo que Gastón Acurio es un buen chef y me alegro porque está haciendo buena fama a la comida peruana. Pero, así como Boris, también soy seguidora de Anthony Bourdain, y por ejemplo en el especial de Colombia, mostraron a la gente del pueblo cocinando como mejor lo hacen y con la sazón que sólo ellos tienen. Aquí podrían haber mostrado una pollada o algo así. Quizá a los que nos decimos "nice" no nos vacilan las polladas (el evento, mas no la comida), pero son parte de nuestra cultura, mal que bien, y hay que mostrarlo al mundo. Y el pollo es rico :p

    Ahora que se le ve en cada esquina, creo que con Gastón están repitiendo ese extraño fenómeno muy peruano, de endiosar a la gente, de querer hacer de ellos algo que no son. Él es un buen chef, y nada más. Admiro sus ganas de apoyar, pero no es un líder de opinión, y ciertamente no es materia presidenciable.

    Yo tb veo a los estudiantes de chef y pienso... el Perú necesita ingenieros. Nunca estarán de más y siempre harán falta.

    ResponderBorrar

Deja tus comentarios y responsabilízate por tus palabras...

Ecuaciones matemáticas