lunes, 23 de febrero de 2009

Curso de Quechua Técnico - Separata Nº 001

http://www.blogfiisuni.com/2009/02/11/curso-de-quechua-para-ingenieros-en-la-uni/

Respuesta a ocram

Por si el famoso ocram me censura, publico el comentario nuevo aquí:

Oye, ocram, no me borres los comentarios. Supongo que tengo derecho a la defensa, ¿no?.

Sé lo difícil que es irse al extranjero para "buscar un porvenir mejor". Tengo familia que se tuvo que ir a Europa, porque la situación después del gobierno de Alibabá García y durante el fujimorato era muy precaria. Así que se lo triste que es, tanto para los que nos quedamos como para los que se van, y ustedes no me van a dar lecciones de ello.

Pero considero que mejor sería si los peruanos nos decidiéramos a hacer PATRIA acá, en nuestro terruño. Sembrar nuestras tierras, construir industria, desarrollar ciencia y tecnología en nuestras universidades, etc.

Pero ello implica una transformación que algunos no desean aceptar porque va en contra de sus intereses pecuniarios. En fin, los dejo en su papel de reaccionarios, porque siempre pierden al final. La historia lo demuestra con creces.

Pero al resto, a los ciudadanos honestos de mi patria, los que quieren un futuro mejor para ellos y sus familias, les digo ¿no es mejor construir una alternativa política de real cambio? ¿o por lo menos participar más activamente en la vida política del país? ¿porqué tenemos que seguir aceptando que unos ineptos y ladrones sin compasión nos sigan gobernando, y lo peor, premiándolos con nuestros votos, como sucedió en el 2006? Claro que es difícil enfrentarse al status quo, sabiendo que éste va a hacer todo lo posible para protegerse. Y eso, hacer patria, tiene más mérito que simplemente hacer las maletas y dejar tu país.

Ecuaciones matemáticas